El gerente del hospital Can Misses, Ignacio Martínez Jover, ha destituido al director de gestión del hospital, Pablo Serra, que estaba en el cargo desde finales de los años 90.

Los motivos de esta decisión responden a «dar un impulso al área de gestión», explicó ayer el gerente del Àrea de Salud, Ignacio Martínez, quien añadió que si se produce ahora el cambio se debe a que «se está comenzando un nuevo ejercicio presupuestario y es ahora cuando toca hacerlo».

Este no va a ser el único cambio en el organigrama del hospital Can Misses, ya que también ha sido destituido el jefe de sección de Informática y Admisiones de Can Misses, Fernando García. Los motivos de este cambio se atribuyen a la necesidad de impulsar la informática en el Àrea de Salud. El cese de Fernando García fue rechazado por varios jefes de servicio del hospital, que expresaron su apoyo al jefe de Informática, que dejará de ejercer como responsable de Informática y Admisiones a partir del próximo 31 de enero.

De igual modo, tanto el cese de García como el de Serra no han contado con el beneplácito de algunos sindicatos del hospital, como ha sido el caso de UGT. «Ambos servicios funcionaban bien y ahora nos encontramos con esto. Nos fastidia esto y no entendemos nada», comentó ayer Maruxa Martos, de UGT. «Pablo Serra ha sido el mejor gestor que hemos tenido hasta ahora y, sobre todo, por la relación que ha mantenido con los sindicatos y con Fernando García la gente estaba encantada», añadió.

El Àrea de Salud culminará presumiblemente esta semana el proceso de selección del nuevo jefe de servicio de Informática. En cuanto a la persona que sustituirá a Pablo Serra, el gerente no dio a conocer quién será hasta que no se presente oficialmente a los trabajadores del hospital. Pablo Serra estaba al frente de la dirección de Gestión desde que Carmelo Sansano era gerente de Can Misses. Tras el cese de Sansano, Serra permaneció en el cargo con los siguientes gerentes: Ignacio Martínez y Mª Àngeles Leciñena. Tras el regreso de Martínez en verano de 2003, Serra ha permanecido en el cargo hasta este mes. «Pablo ha estado por encima de los cambios políticos», comentó Martínez.