Las tres grandes obras pendientes del convenio estatal de
carreteras, que son la vía alternativa al aeropuerto, el
desdoblamiento del segundo cinturón de ronda y de la carretera de
Sant Antoni, comenzarán en septiembre u octubre de este año y,
según el director general de Carreteras del Govern, Carlos Jover,
estarán listas en otoño de 2006, pocos meses antes de las próximas
elecciones autonómicas y municipales.
El desdoblamiento del segundo cinturón de ronda y la vía
alternativa al aeropuerto ya se encuentran en fase de exposición
pública y, según Carlos Jover, el de la carretera de Sant Antoni
podrá ser consultado a partir de marzo. Así, en junio, según las
previsiones del Govern, se podrán licitar las tres obras para que
en septiembre u octubre puedan comenzar.
Las tres macroobras tienen un plazo de ejecución de 20 meses
aproximadamente y se llevarán a cabo de forma paralela. Jover
aseguró que se puede coordinar la ejecución de los tres proyectos
sin crear graves problemas de tráfico.
Asimismo, Jover aseguró que las obras de la carretera de Sant
Josep andan más adelantadas de lo previsto y que en junio sólo
quedará instalar la última capa de asfalto de rodadura. El director
general de Carreteras del Ejecutivo autonómico indicó que esta obra
está siendo «modélica» en cuanto a la previsión y al cumplimiento
de los plazos de ejecución: «Después de Semana Santa sólo restarán
los acabados».
El proyecto de la nueva vía de acceso al aeropuerto, que también
tendrá cuatro carriles, contempla tres pasos subterráneos, sin
contar el de la rotonda de Can Sifre. El primero de los enlaces a
distinto nivel se situará a la altura del cruce de Platja d'en
Bossa y que servirá para dar acceso al instituto. En este punto de
la carretera también se construirá una pasarela de peatones para
conectar los dos barrios separados por la vía.
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