El Consejo de Ministros aprobó ayer un Real Decreto por el que se concede la Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo al General de Brigada del Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra, Alfredo Cardona Torres.

El General de Brigada y jefe del Mando de Operaciones Especiales con sede en Rabasa (Alicante), Alfredo Cardona, nació en 1950 en Ibiza y es el general de la brigada hispano-centroamericana «Plus Ultra» desplegada en el centro-sur de Irak.

Alfredo Cardona ha desarrollado buena parte de su carrera militar en la Comunidad Valenciana y además, fue jefe del contingente español en Kosovo, de enero a junio del año 2000. Asimismo, el pasado 4 de julio de 2003, fue promovido como General de Brigada del Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra y, tres días después, fue nombrado Jefe del Mando de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra y Comandante Militar de la Provincia de Alicante.

El 23 de julio del pasado año, el general Cardona partió hacia Irak como mando de la brigada «Plus Ultra», que cumplirá misiones de «estabilización y seguridad».