El PSOE ocultó a sus socios del Pacte (ENE, EU y ERC) que la candidata elegida por todos para optar al Senado en representación de la coalición progresista en las elecciones generales de marzo está afiliada a su partido.

Ferrer solicitó su afiliación al PSOE a finales de noviembre, según confirmó ayer a este periódico el secretario general de la agrupación socialista de Santa Eulària, Carlos Salinas, y la reunión en la que se cerró el acuerdo tuvo lugar el 23 de diciembre.

El socialista Antoni Costa, que ha participado en representación del PSOE en todas las reuniones convocadas para negociar la candidatura conjunta al Senado, no informó en esa reunión que Ferrer no era desde hacía pocas semanas una persona independiente, tal y como pensaba el resto de partidos.

Los partidos minoritarios de la coalición progresista no entienden por qué el PSOE escondió la afiliación de Ferrer, ya que en ningún momento pusieron objeción alguna a que el candidato tuviera carnet socialista, siempre y cuando, eso sí, fuera del agrado de todas las fuerzas políticas.