Esta no ha sido la primera experiencia frente a las cámaras de televisión del ibicenco Marco Antonio Torres. Antes de participar en el programa «Cerca de ti» de TVE1, que fue emitido ayer, ya había pasado por «El diario de Patricia», otro espacio en el que los telespectadores acuden para contar sus testimonios sobre los más diversos temas.

Este joven de 27 años es modelo de la agencia de Emma Torres, Guest Models, a través de la cual los responsables del programa de televisión presentado por Óscar Martínez se pusieron en contacto con él. «Buscaban a gente que hubiese superado algún tipo de complejo y yo los tuve, hasta los 12 años estuve un poco gordo, también tartamudeaba y mi vida era una lucha constante», relata este joven que afirma que «con esfuerzo y fuerza de voluntad» consiguió superar todos sus problemas.

Marco Antonio, nacido en Sant Antoni, localidad en la que todavía vive y de donde no piensa marcharse nunca -«Eivissa es para mí como una segunda madre», afirma- asegura que estas incursiones televisivas le han reportado, sobre todo, mucha diversión. «Ya la primera grabación en Madrid, que trataba sobre el tema de que no por ser guapo se liga más, fue muy divertida», recuerda.

Sus trabajos como modelo los complementa con otros como el de repartidor o camarero. «Sé que el mundo de la moda es muy complicado y para conseguir llegar lejos soy consciente de que necesitas un padrino».

A los 16 años realizó sus primeros trabajos como modelo, aunque hasta los 23 no empezó a dedicarse profesionalmente a ello. En su curriculum destacan trabajos en Londres, Berlín, Amsterdan, así como la participación en la moda Adlib, aunque si tiene que elegir él se queda con un desfile mucho más sencillo en el que participó hace dos años. «Fue en Formentera y nos trataron realmente bien, para mí ha sido mi mejor desfile hasta la fecha», asegura.

Su interés por el mundo de la moda nació a partir de una vocación que ya se entreveía cuando era un niño. «Ya entonces me gustaba subirme a una mesa y actuar ante un montón de muñecos que hacían las veces de fotógrafos», confiesa entre risas. Resuelto, asegura que él cree en el dicho de que «no existen personas feas, sino bellezas distintas».

S. Yturriaga