El presidente del Consell, Pere Palau, y el alcalde de Sant Josep, José Serra Escandell, inspeccionaron in situ el terreno donde se levantarán las nuevas infraestructuras sociosanitarias.

El alcalde de Sant Josep, José Serra Escandell, anunció ayer la compra de un terreno de 9.500 metros cuadrados, pegado al núcleo urbano, en el camino al cementerio viejo para la construcción de una residencia para mayores y un nuevo centro de salud.

El Consistorio cederá en los próximos días el terreno al Consell para la redacción del proyecto de la residencia para mayores, que, según indicó el alcalde, tendrá capacidad para 70 u 80 personas. Serra Escandell advirtió, de todos modos, que estas dos infraestructuras no estarán listas seguramente hasta dentro de cuatro años. «El año que viene daremos los primeros pasos, pero me doy por satisfecho si al final de la legislatura las dos infraestructuras ya funcionan», recalcó el alcalde de Sant Josep.

Por su parte, el presidente del Consell, Pere Palau, que visitó el Consistorio para despachar con el primer edil algunos de los asuntos pendientes entre las dos administraciones, destacó que la ubicación del solar es perfecto para la construcción de la residencia para mayores por su proximidad al centro del núcleo urbano.

El alcalde avanzó, a la espera de la redacción del proyecto, que la idea del Ayuntamiento es que la residencia para mayores tenga capacidad para acoger a «70 u 80 personas» y que el nuevo centro de salud disponga de servicio de pediatría y dentista, según explicó el concejal de Sanidad, Enrique Garcerán. El alcalde aseguró que las dependencias del consultorio de la salud se reconvertirán en un centro social para los mayores.

El solar donde se ubicarán las nuevas instalaciones sociosanitarias del municipio se encuentra entre el camino al cementerio y la calle Benimussa, pegado a las viviendas que bordean la carretera de Sant Josep, que parte en dos el pueblo. Se trata de una porción del terreno de can Custera. Las infraestructuras tendrán tres accesos: el camino del cementerio, que en un futuro se peatonalizarán, según explicó el concejal de Gobernación, Antoni Cardona, la calle Benimussa y el camino paralelo a la carretera de Sant Josep que parte del taller de Renault, situado en la entrada al núcleo urbano.