A pesar de que Amnistía Internacional es una ONG silenciosa y aparentemente con poca presencia en Eivissa existe desde 1992 y trabaja durante todo el año. Actualmente Antonia Tur es su coordinadora junto con Eva Checa y Nines Duato. «Tenemos una amplia red de colaboradores y cerca de un centenar de socios», explica Antonia Tur, quien es consciente de que la ONG que coordina tiene menor presencia social que otras organizaciones. «Solemos participar en el Día del Libro, la Muestra de Entidades Solidarias o el Día del Voluntariado. Nuestro trabajo es un poco abstracto más que nada porque en lugar de trabajar con proyectos materiales o educativos defendemos el cumplimiento de los Derechos Humanos y las normas de Derecho Internacional», explica esta voluntaria de Amnistía quien sabe que precisamente este carácter es el que dificulta que muchas personas vean la importante labor que se realiza en esta organización.

«Cuesta mucho que la gente contribuya con una campaña o acción de Amnistía Internacional. Una contribución económica para un proyecto se ve y entiende fácilmente pero el trabajo de Amnistía es más complejo, más que nada porque se centra en la difusión de la educación en Derechos Humanos y la denuncia de los abusos e irregularidades de su cumplimiento y aplicación en países de todo el mundo», detalla esta empleada de banca que dedica gran parte de su tiempo libre a esta organización.
Con unos objetivos a nivel planetario en las sucursales de Amnistía Internacional se recaba información sobre abusos de Derechos Humanos, difunde casos concretos y presiona a través de campañas como la de recogida de firmas para que se cumpla el Derecho Internacional.

E.Estévez