Desde primera hora de la mañana, los cohetes que encendieron algunos vecinos anunciaban la inauguración del parque de ses Figueres en Talamanca, prevista a las doce del mediodía. El solar que en su día estaba cubierto de escombros ha pasado a ser un parque con una zona de juegos con suelo de caucho, un circuito de hormigón para bicicletas y patines, además de contar con doce plazas de aparcamiento en batería de un parque, cuyo coste se eleva a cerca de 100.000 euros.

Además de los cohetes, la banda juvenil del Patronato Municipal de Música interpretó varias piezas musicales, como «Moon River» o «Bonanza», en una mañana soleada. Todo presagiaba que sería otra inauguración de equipamientos municipales, pero las quejas de algunos vecinos ensombrecieron el acto ya que criticaron que faltaran columpios, la presencia de excrementos de perros, que no estuviera vallado e incluso el suelo del parque.

Sin embargo, las críticas no eran compartidas por el presidente de la Asociación de Vecinos de Talamanca, José Colomar: «Poco a poco estamos consiguiendo cosas y que el barrio de ses Figueres no sea de tercera categoría. Se va a ampliar el parque infantil y también se colocará una valla alrededor del parque». Colomar recordó también que se ha conseguido una zona de aparcamiento y se han mantenido los árboles: «Vemos que el ayuntamiento tiene buena intención para hacer cosas. Van a poner un cartel para evitar la entrada de perros al parque, se llene de excrementos de animales y ocasione problemas con los niños que merodean por el parque».

En opinión del alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, que asistió a la inauguración junto a los concejales Antonio Roldán y Sandra Mayans, las críticas son producto de «alguien interesado, que está haciendo su campaña». Tarrés recordó que el parque de ses Figueres se realizó en colaboración con la asociación de vecinos: «Se han conservado los árboles que había, se quería un suelo blando con unas pérgolas para las enredaderas. Se ha hecho con la asociación. Si hay vecinos que no están contentos, que se apunten a la asociación y que desde allí lo pidan».