Ramis de Ayreflor y Joan Flaquer charlan durante el debate de los presupuestos de la comunidad. Foto: T.AYUGA

J. M. / R. L.
La rebaja, en un 40 por ciento, de las ayudas destinadas a la adquisición y rehabilitación de viviendas fue la principal crítica de los socialistas a los presupuestos de la Conselleria de Obras Públicas, Vivienda y Transportes encabezada por Mabel Cabrer. A este respecto, el diputado socialista Francesc Quetglas explicó que de los 10 millones de euros consignados el pasado año para adquirir y rehabilitar viviendas, el Govern ha pasado a seis, disminución que consideró «muy grave» debido a la «difícil» situación generada en este ámbito por el aumento de precios.

«Nos dicen que es una partida ampliable, pero queremos que nos digan de dónde sacarán el dinero para paliar el descenso de unas ayudas muy importantes para la población», señaló ayer Quetglas, quien reiteró la situación creada en los presupuestos del Govern para 2004 debido a la ausencia de los beneficios de la ecotasa.

Asimismo, Quetglas criticó a Cabrer por «animar» a los ciudadanos a utilizar el transporte privado y utilizar argumentos «de velocidad» a su favor. A este respecto, el socialista advirtió de la «peligrosidad» de las declaraciones de la consellera al relacionar las autovías con una mayor velocidad de circulación, lo que llevó a Cabrer a retirar sus palabras ante la Cámara balear.