Los representantes de la Agenda 21 de Sant Antoni se reunieron ayer para establecer el borrador de lo que será el segundo plan de acción del municipio y los proyectos que se integrarán en esta nueva edición, algunos de los cuales son temas pendientes del anterior plan que se dio por cerrado en la última reunión del foro, el 23 de abril.

El concejal de Medio Ambiente de Sant Antoni, Jose Ramón Serra, señaló como una de las prioridades del nuevo plan la compra de los terrenos de sa Talaia con la intención de que se conviertan «en el pulmón verde del municipio». Precisamente el sábado se llevará a pleno una propuesta de la corporación para que la conselleria balear de Medi Ambient adquiera 240.000 m en la zona alta de sa Talaia que se sumarán a los 40.000 m que ya tiene el Ayuntamiento para hacer allí una amplia «zona recreativa que contemple también la conservación de elementos etnológicos».

Otro de los temas importantes que la Agenda 21 tendrá en cuenta es el proyecto de 'deixalleries'. En la anterior legislatura la conselleria balear de Medi Ambient elaboró un proyecto que contemplaba la instalación, entre otras zonas, en las inmediaciones de ses Païsses de uno de estos recintos, adaptados para la recepción, selección y recogida de residuos peligrosos, que debería gestionar el Ayuntamiento.

El reaprovechamiento del agua depurada para el riego y el buscar soluciones a los malos olores de la depuradora de Sant Antoni son también prioridades, según el concejal de Medio Ambiente.