El Coro Infantil del Colegio l'Urgell de Sant Josep integrado por 44 voces , tres flautas, un clarinete y un vilonchelo dio ayer por la noche un recital de Navidad en la iglesia de Sant Josep coincidiendo casi con el inicio de las vacaciones escolares de Navidad. Los jóvenes componentes de esta agrupación musical, dirigidos por Jordi Martí Company eligieron para su repertorio temas tradicionales de estas fechas, muchos de ellos traducidos al catalán. «Sant Josep fa bugada», «Quan el nen Jesús a l'escola anava», «Veniu la mainada, «L'avet de Nadal», «Canço de bres per a una princesa negra» y «Fum, fum, fum» fueron algunos de los villancicos interpretados en un concierto que fue seguido por decenas de personas en la iglesia de Sant Josep.

Los componentes del Coro Parroquial de la localidad, dirigidos también por Jordi Martí Company, participaron en este recital que es un adelanto del programa de actividades para niños que se desarrollará en los próximos días en Sant Josep.

En la segunda parte del concierto los escolares acompañaron a los adultos interpretando cuatro temas de forma conjunta. Esta cita cultural de Navidad organizada por el Colegio l'Urgell es una de las actividades que culminan con el final del primer trimestre del curso 2003-2004. Mañana, último día lectivo del año, está previsto que tanto en este centro de Sant Josep como en los del resto de las Pitiüses se desarrollen festivales y actividades lúdicas para despedir el año y recibir con alegría la llegada de la Navidad. A partir de mañana los escolares tendrán más de dos semanas de vacaciones. R.D.