El Pacte denunció ayer el descenso de los presupuestos en bienestar social para 2004, ya que aseguran que destina un 8,6% del presupuesto total del Consell al área social mientras que en 2002, los últimos presupuestos del Pacte, era de un 13%. La oposición en el Consell denunció que las inversiones en el Patronato de Salud Mental descienden en más de 600.000 euros y sólo se limitan a la compra de equipos informáticos. mobiliario y un videoproyector proyector portátil.

La portavoz del Pacte en el Consell, Pilar Costa, se refirió además de, por primera vez, «no existe conselleria de bienestar social ni en el Consell, ni en el Govern» y se refirió a la situación de «clandestinidad» existente en el Consell, que afecta directamente al «cualquier control que hace la oposición en bienestar social, nos encontramos que si se hace en el pleno no se responde». En este sentido, se refirió a la situación de Vicent Serra, que ejerce como director de Bienestar Social, pero no se ha modificado el reglamento para ejercer tal función.

Costa asegura que la política social ha dejado de ser una prioridad del Consell asegurar que si los presupuestos del Consell suben un 52,13%, en el Patronato, la subida es sólo de un 16,35 por ciento. Están de acuerdo que haya una política continuista en temas sociales, pero critican que «no haya en estos presupuestos ninguna actuación nueva en bienestar social».