El aeropuerto de Eivissa registró un descenso de pasajeros del 1,14 por ciento desde el pasado jueves día 4 de diciembre al martes 9 con respecto a los registros de las mismas fechas de 2002.

El puente de la Constitución no ha reportado grandes cifras a Eivissa en lo que a turistas se refiere si se tiene en cuenta que pasaron por el aeropuerto 16.673 personas frente a las 16.866 que lo hicieron el año pasado en las mismas fechas (cifra también bastante baja). El número de aeronaves también ha descendido esta semana, con 262 este año frente a los 292 aparatos contabilizados el año pasado.

Si se tienen en cuenta las cifras del viernes, sábado y domingo, la estadística refleja un aumento de pasajeros este año con respecto a 2002, con 7.066 pasajeros frente a los 6.653 que viajaron en el mismo fin de semana del año pasado, lo que supone un incremento del 6,2 por ciento. Sin embargo, estas cifras no son muy significativas porque el puente del año pasado fue corto al caer el día 8 en domingo.

Por otra parte, el aeropuerto de Palma registró ayer un gran volumen de pasajeros y movimientos con motivo del regreso de numerosas personas tras viajar en el Puente de la Constitución, según fuentes de Son Sant Joan. La vuelta de vacaciones se prevé más escalonada que la partida, con 15.300 pasajeros y 252 operaciones programadas para ayer martes.