La dirección general de Costas, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, tiene aprobado un proyecto que pretende garantizar la accesibilidad en las principales playas de Santa Eulària a las personas con movilidad reducida. Esta iniciativa, que se enmarca dentro del Plan de Accesibilidad a las Playas Españolas, no sólo implica la eliminación de las barreras para las personas con alguna discapacidad, sino que plantea «una mejora de la calidad del medio ambiente en estas zonas con medidas que proporcionarán un entorno más cómodo y seguro para la población», según detalla la memoria de dicho proyecto.

El plan contempla actuaciones en las playas de es Figueral, Pou d'es Lleó, Cala Llenya, Cala Nova, es Canar, Cala Martina, Niu Blau, Cala Pada, Santa Eulària, Rio de Santa Eulària y Cala Llonga, todas ellas sin aparcamiento reservado a minusválidos y sin ningún tipo de medidas de accesibilidad a excepción de la de Santa Eulària, aunque «el acceso a la arena cuenta con una rampa de gran pendiente que no cumple con la normativa».

El plan, que supondrá una inversión de 423.637 euros, permitirá «mejorar o crear el acceso universal a la arena mediante aparcamientos reservados y rampas con pendiente adecuada, mejorar o hacer un acceso al mar desde la arena a través de pasarelas móviles de madera y crear áreas de estancia en la arena para personas con movilidad reducida», concreta la memoria. El concejal de Urbanismo de Santa Eulària, Vicent Riera, mostró su confianza en que el plan sea una realidad «antes de mayo».