Los padres de alumnos del colegio Vara de Rey de Sant Antoni piden un colegio en condiciones adecuadas para que sus hijos puedan recibir clase y una ampliación de las instalaciones para acabar así con la utilización de zonas como pasillos para impartir clase.

La falta de espacio es uno de los problemas más graves que llega incluso a tener que adaptar la sala de ordenadores esperando que los niños salgan al recreo o a gimnasia para que otro curso pueda dar informática.

Las reivindicaciones planteadas por los padres ante los problemas no son una novedad sino que se remontan a hace varios años. «La dirección del centro refleja las carencias del colegio en las memorias de cada curso desde hace doce años», relata el presidente de la APA, Antonio Manuel Cosano. Igualmente, la APA lleva desde hace cuatro años pidiendo a la Conselleria d'Educació que arregle el centro. «Nos han atendido bien, pero siempre nos han dicho que no hay dinero». El pasado 7 de noviembre los padres tuvieron una asamblea en la que no se descartó adoptar medidas de presión si el colegio no se arreglaba, que surtió efecto ya que la delegada de Educación, Pilar Marí, y el concejal de Sant Antoni Miquel Costa les citaron para anunciarles que instalaran una nueva calefacción y se cambiará el sistema eléctrico. Sin embargo, es insuficiente, ya que «uno de los mayores problemas que tenemos es la falta de espacio, porque hay chicos que estan dando clases en el pasillo o en un antiguo cuarto de deportes», relató el presidente de la APA.