Las actividades incluían un taller de maquillaje al que se apuntaron muchos de los asistentes. Fotos: VICENÇ FENOLLOSA

Los actos conmemorativos del Año Europeo del Discapacitado en las Pitiüses tuvieron como escenario ayer la localidad de Sant Miquel de Balansat. El centro escolar de esta localidad de Sant Joan fue el lugar en el que se reunieron alrededor de trescientas personas, doscientas pertenecientes a las distintas asociaciones de discapacitados agrupadas en la Plataforma Sociosanitaria de Eivissa, que participaron en los actos lúdicos y la paella popular organizada por la concejalía de Asuntos Sociales de Sant Joan. A pesar de que el objetivo de la cita era acercar a la sociedad general al mundo de las limitaciones con las que cada día conviven cientos de discapacitados de todas las edades y condiciones de Eivissa, la Diada se redujo a una animada reunión y reencuentro de familiares y personas discapacitadas que mostraron no tener problemas de integración.

La Diada Solidaria comenzó con la bienvenida del alcalde de Sant Joan, Antoni Marí Marí, el director general de Sanidad del Consell, Vicent Serra, y la concejala de Asuntos Sociales, Catalina Escandell, que destacó «el valor y coraje en el que se apoyan a diario todos los discapacitados y sus familias».
El programa comenzó con la actuación de la Colla de Balanzat, el concierto de Los Corleone y la imitación de Michael Jackson de Isaac Romero, todo ello presentado por Santi López, locutor del programa Club Oci de Radio Uc.

El alcalde de Sant Joan comentó que el Consistorio está adaptando todas la nuevas obras públicas a la eliminación de barreras arquitectónicas y que estudia la adaptación del acceso de minusválidos a Cala Sant Vicent y el Port de Sant Miquel.Eva Estévez