Los últimos sábados de cada mes a partir de hoy [por ayer] haremos concentraciones pacíficas para practicar skate, para pedir que de una vez por todas se haga el proyecto de la pista prometida por el Ayuntamiento y para mostrar a la gente que somos muchos y que esto es un deporte. Necesitamos una estructura para practicarlo, no somos cuatro o cinco», explicaba ayer Juan Ferrer, el portavoz de una asociación aún por bautizar que pretende representar a decenas de jóvenes patinadores de Eivissa.
«A nosotros no nos gusta el fútbol ni estar en el bar, por eso creemos que el monopatín es una buena alternativa de tiempo libre», comentaba Ferrer, que detalla que el mundo del skate incluye música, arte y campeonatos. «Con unas buenas rampas se pueden hacer muchas cosas», agregó antes de comentar que los módulos disponibles en estos momentos en el espacio situado junto al instituto de sa Colomina se instalaron para un campeonato de skate y desde entonces son su único mobiliario.

La concentración se aprovechó para recoger firmas entre los presentes. «Hasta ahora habré recogido unas setecientas en favor de la construcción e instalación de una pista y módulos de skate», informó Juan Ferrer quien comentó que esa recogida la aprovecha para tomar también los números de teléfono y las direcciones de internet de los compañeros patinadores.
«Muchos padres también han firmado en favor de que se haga la pista y estoy seguro de que en el momento en el que esté hecha el número de chavales que practique eskate aumentará», auguró el portavoz de los patinadores que debido a la falta de espacios ha sido víctima de la retención de patines e incluso ha visto como varios compañeros han pasado por comisaría por negarse a entregar sus patines.
«Patinar en medio de la calle es un delito y está mal visto pero jugar al fútbol no», se quejó e skater que se ha entrevistado y ha asesorado a los técnicos municipales en el diseño del proyecto de la futura pista. Eva Estévez