El secretario general del Partido Socialista de les Illes Balears (PSIB), Francesc Antich, aseguró ayer en Formentera que el partido debe «reforzar la política de partido», aunque puntualizó que «si hay compromisos se cumplirán», en referencia a la posibilidad de que el PSOE opte por reeditar el Pacte en la candidatura al Senado en las próximas elecciones generales. .

Paralelamente, Antich señaló que además de potenciar al PSIB-PSOE como partido diferenciado, también se tendría en cuenta las iniciativas próximas al partido. «Eso no excluye que si el partido asume unos compromisos, los cumpla», señaló. Precisamente mañana se celebra en el salón de actos de la piscina municipal de Can Misses una conferencia política para pulsar la opinión de los militantes y simpatizantes sobre la conveniencia o no de reeditar el Pacte de cara a las generales. De allí saldrá la decisión.

Antich aprovechó su viaje a Formentera para anunciar un seguimiento pormenorizado del Consorci Formentera Desenvolupament, creado cuando él era presidente de la Comunitat Autònoma, para ver si se van alcanzando los objetivos propuestos. El ex presidente señaló que en la pasada legislatura se crearon las primeras viviendas sociales de Formentera y abundó en la necesidad de que el Ibavi ponga en marcha nuevos proyectos.