Marcos Llunas prepara en Eivissa su salto a TV3 y Televisión Andorra. Fotos: MARCO TORRES

M arcos Llunas no para. A su faceta de composición e interpretación musical en la que está a punto de cumplir 11 años y la de empresario, el pasado verano inauguró el bar de copas Manoa situado en Platja d'en Bossa, se añade ahora la de asesor de la primera candidatura del Principado de Andorra al Festival de Eurovisión de 2004. Esta nueva aventura incluye también la dirección artística del programa Dotze Punts que emitirán conjuntamente a partir de enero TV3 y Televisión Andorra a través del cual se elegirá la canción y el intérprete de la misma.
-Los rumores dicen que ahora usted va a trabajar detrás de los escenarios...
-Sí. Soy el director artístico en la Televisión de Andorra tanto para seleccionar al representante de Eurovisión de este país como para elegir las canciones que se saquen a concurso. Enseñaré y aconsejaré a la persona elegida en todo lo que pueda y asesoraré a Televisión de Andorra en esta aventura por la que viajaré a Turquía con motivo del festival.
-Para usted todo esto no será desconocido porque ya conoce el funcionamiento de este tipo de festivales...
-Gane la OTI en el 95 con «Eres mi debilidad» y en el 97 quedé sexto en Eurovisión con «Sin rencor», y tengo que señalar que a pesar de 'OT' yo he sido el que mejor puntuación ha obtenido en los últimos años.