El Ministerio de Fomento invertirá 23 millones de euros (3.827
millones de pesetas) en el desdoblamiento del segundo cinturón de
ronda de Eivissa (E-20), que pasará a tener cuatro carriles para
garantizar la fluidez del tráfico. El segundo cinturón soporta una
intensidad de tránsito aproximado de 12.400 vehículos de media al
día, que supone que sea la sexta carretera con mayor densidad de
tráfico de la red viaria de las Pitiüses.
Esta obra se incluye en el convenio estatal de carreteras
firmado en 1998 entre el Ministerio de Fomento y el Govern balear,
que, en el caso de la isla, también incluye la reforma de la
carretera de Sant Josep y la vía alternativa de acceso al
aeropuerto. El Govern anunció recientemente que el desdoblamiento
del segundo cinturón saldrá a concurso público a finales del año
que viene y , por otra parte, el Ministerio de Fomento estima que
la macroobra estará acabada en 2007.
El proyecto de desdoblamiento del cinturón, que ya se encuentra
en periodo de exposición pública, abarca desde la rotonda de can
Cifre hasta la de Santa Eulària, y supondrá una remodelación total
de los cuatro kilómetros de longitud de la vía, con la
incorporación de viales de servicio para evitar las peligrosas
entradas y salidas directas a la carretera y el soterramiento de
las intersecciones más importantes.
El tramo principal de la carretera constará de dos calzadas de
siete metros, con dos carriles cada una de 3'5 metros (cuatro en
total), con dos arcenes interiores de un metro, dos exteriores de
2'5 metros y una mediana de dos metros. La parte que conste de tres
carriles (viales de servicio) dispondrá de dos calzadas de 10'5
metros (3 carriles de 3'5 metros).
Uno de los capítulos más costosos del proyecto es el de las
expropiaciones, que afectarán a 22 edificaciones (3.074 m) y
136.500 m de terrenos, con un coste total de 4'4 millones de euros
(732 de pesetas). Las edificaciones que están afectadas por la
ampliación de la vía corresponden en su mayoría a particulares,
aunque también a algunas empresas como Yesos y Escayolas S.A,
Butano S.A o Ca Lavilla S.A.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.