Claudia Juárez, alumna de 5º de Primaria del Colegio Can Cantó de Eivissa, es una de las 17 finalistas del concurso de redacción 'Carta a un amigo de juego' incluida dentro de la campaña solidaria 'Un juguete, una ilusión', promovida desde hace cuatro años por RNE y la Fundación Crecer Jugando. La alumna del Can Cantó ha conseguido superar la fase autonómica de este concurso, de manera que es la representante balear de este certamen que esta mañana celebra su final en Madrid.

La joven estudiante que cumplirá 10 años a principios de diciembre, confesó haberse llevado una gran sorpresa al conocer que iba a la final. «Me enteré el miércoles y me alegré mucho», comentó ayer desde Madrid.

Redacción
Claudia, que confesó escribir cuando está inspirada, explicó que su redacción refleja una situación a nivel planetario. «En mi texto los niños no se dan cuenta del color de piel de los demás, sus padres tienen trabajo y no tienen que cambiarse de país para poder sobrevivir y a nadie le falta ropa y calzado», resumió al hablar del mejor trabajo presentado en Balears que le ha dado acceso a estar en la final.

Acompañada de su madre, esta joven estudiante participará esta mañana en la final en la que coincidirá con los representantes de las demás Comunidades Autónomas.

Los responsables de la organización no quisieron revelar el regalo que obtendrá el ganador de la segunda edición de este certamen.

E.Estévez