El presidente del Consell, Pere Palau, aseguró ayer que las últimas críticas recibidas por parte de la oposición «son fruto de nervios de la oposición, que son incapaces de hacer una oposición constructiva y han perdido el tren, no siguen el ritmo de cómo venimos trabajando y se acercan unas elecciones generales y hay que salir cada día». Palau garantizó la construcción de las infraestructuras sociales pendientes se realizará a través de un consorcio con el Ministerio de Trabajo, tras las críticas recibidas por Esquerra Unida. Además, el presidente del Consell aseguró que siguen pendientes de recibir el proyecto de la empresa encargada del mismo, que tuvo que rectificarlo para que esté en condiciones de adjudicarlo: «Esto es un hecho lamentable», dijo.

El Consell mantiene que el centro de día de Formentera y el de Sant Antoni, la residencia para disminuidos psíquicos, el centro para enfermos mentales y la residencia para mayores de Santa Eulària se contemplan en este consorcio. «Nos dotarán de todas estas infraestructuras y la responsabilidad del Consell será de explotarlas por lo que no hay que poner una peseta para mantenerlas, no me importa donde venga el dinero si las infraestructuras se construyen». En cuanto al campo de golf de Cala d'Hort, el presidente del Consell reiteró que no se construirá: «He empeñado casi mi palabra para conseguir que no se haga el campo de golf de Cala d'Hort. El tiempo lo dirá y mantengo la palabra de que el campo de golf no se construirá, porque lo que está haciendo el PP es defender los intereses particulares que estaban afectados por el campo de golf y no podían hacer ni una construcción». «No defendemos el campo de golf y se verá dentro de muy poco tiempo quien miente, porque esta ley se tiene que aprobar en el Parlament antes de finales de año y quedará claro cuáles son las posibilidades», añadió.

En cuanto al proyecto de urbanizar ses Variades, el presidente del Consell recordó que «lo que persigue el ayuntamiento de Sant Antoni es que allí se pueda construir un puerto deportivo y detrás del puerto tiene que ser una zona urbana». Palau, que era concejal de Sant Antoni cuando se aprobó el plan general, recordó que «el plan general de Sant Antoni se votó por unanimidad por todas las fuerzas políticas y había consenso para que en aquella zona hubiera un puerto deportivo». El presidente del Consell, que se refirió también al caso de la mansión de Michel Cretu , señaló que el Ayuntamiento de Sant Antoni quiere pedir un informe jurídico sobre la ejecución de la sentencia y será a partir de este informe sobre el que se «tomará la decisión sobre cómo cumple la sentencia. Si se piden indeminizaciones el ayuntamiento tendría que afrontar grandes sumas y se tendría que endeudar para muchos años en detrimento de inversiones que son muy necesarias para el municipio», vaticinó Pere Palau.