La Cámara de Comercio y el Fomento de Turismo firmaron ayer un convenio para la adquisición de 6.000 ejemplares del libro «Ibiza, un paraíso natural desconocido» y el vídeo «Ibiza, la isla», del que se reeditarán 7.000 copias en formato DVD, como material de promoción que se distribuirá en las próximas ferias turísticas y presentaciones a las que acudirá Fomento de Turismo.

El delegado en Eivissa de la Cámara, Juan José Tur Ripoll, destacó la importancia del material de promoción con el que se pretende desterrar la imagen de una isla «con mucha fiesta y poco más, tenemos un patrimonio natural muy importante». Por su parte, el presidente de Fomento, Gonzalo Miragall, incidió en la «calidad del material», ya que el vídeo ha sido galardonado en el Comité Internacional de películas y vídeos de Turismo.

Este material se distribuirá en las próximas ferias internacionales de turismo como la World Travel Market, que se celebrará en Londres la próxima semana, y a finales de enero en la ITB de Berlín. «Suponemos que va a tener su impacto. Va a tener mucho éxito», vaticinó Miragall. En su opinión, este material de promoción turística «es de lo mejor que se ha hecho en Eivissa, los carteles y los folletos están muy bien, pero este libro es idóneo para los que quieran enterarse de cosas sobre la fauna y la flora de Eivissa».

Este es el segundo convenio, el primero fue una presentación del producto turístico en Marsella y Montpellier realizada por Fomento, que realizan ambas entidades dentro de las acciones contempladas en un plan de actuación previsto entre los años 2002 a 2006. Para este convenio no se ha contado con el respaldo económico de instituciones oficiales, como el Consell, pero no se descarta que se colabore en próximas campañas. «Con el Consell se está haciendo material, pero para esta campaña no había ni tiempo ni, posiblemente, presupuesto», explicaron. La Cámara de Comercio ha aportado 60.000 euros para estos dos convenios.

El delegado de la Cámara señaló que este material «es un apoyo a lo que están preparando otras instituciones» de cara a la promoción turística. Miragall apostó por centralizar las labores de promoción «para evitar que se repitan actuaciones».