La Cámara de Comercio y el Fomento de Turismo firmaron ayer un
convenio para la adquisición de 6.000 ejemplares del libro «Ibiza,
un paraíso natural desconocido» y el vídeo «Ibiza, la isla», del
que se reeditarán 7.000 copias en formato DVD, como material de
promoción que se distribuirá en las próximas ferias turísticas y
presentaciones a las que acudirá Fomento de Turismo.
El delegado en Eivissa de la Cámara, Juan José Tur Ripoll,
destacó la importancia del material de promoción con el que se
pretende desterrar la imagen de una isla «con mucha fiesta y poco
más, tenemos un patrimonio natural muy importante». Por su parte,
el presidente de Fomento, Gonzalo Miragall, incidió en la «calidad
del material», ya que el vídeo ha sido galardonado en el Comité
Internacional de películas y vídeos de Turismo.
Este material se distribuirá en las próximas ferias
internacionales de turismo como la World Travel Market, que se
celebrará en Londres la próxima semana, y a finales de enero en la
ITB de Berlín. «Suponemos que va a tener su impacto. Va a tener
mucho éxito», vaticinó Miragall. En su opinión, este material de
promoción turística «es de lo mejor que se ha hecho en Eivissa, los
carteles y los folletos están muy bien, pero este libro es idóneo
para los que quieran enterarse de cosas sobre la fauna y la flora
de Eivissa».
Este es el segundo convenio, el primero fue una presentación del
producto turístico en Marsella y Montpellier realizada por Fomento,
que realizan ambas entidades dentro de las acciones contempladas en
un plan de actuación previsto entre los años 2002 a 2006. Para este
convenio no se ha contado con el respaldo económico de
instituciones oficiales, como el Consell, pero no se descarta que
se colabore en próximas campañas. «Con el Consell se está haciendo
material, pero para esta campaña no había ni tiempo ni,
posiblemente, presupuesto», explicaron. La Cámara de Comercio ha
aportado 60.000 euros para estos dos convenios.
El delegado de la Cámara señaló que este material «es un apoyo a
lo que están preparando otras instituciones» de cara a la promoción
turística. Miragall apostó por centralizar las labores de promoción
«para evitar que se repitan actuaciones».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.