El diputado de Esquerra Unida y Els Verds Miquel Ramon ha presentado ante el Parlament una proposición no de ley en la que pide que dote a la Pitiüses de una nueva sede para la educación de adultos y la constitución de la nueva escuela de adultos en Sant Antoni.

En opinión de Ramon, esta nueva sede ha de reunir «las condiciones exigibles en cuanto a espacios, servicios, material y estructura que permita ofrecer una enseñanza s calidad así como la dotación de personal docente y administrativo necesario para llevar a cabo el trabajo de manera digna».

El diputado recoge en su escrito presentado ante la Mesa del Parlament que la demanda de enseñanza para adultos ha crecido de manera considerable en los últimos años. Al inicio de este curso había inscritos 800 alumnos, mientras que más de 550 solicitudes no pudieron matricularse por falta de plazas y quedan a la espera de nuevas plazas y otros han renunciado a formalizar la solicitud de inscripción. «Se puede afirmar, sin temor a equivocarse, que las demandas para la educación de adultos en las Pitiüses es muy elevada y faltan medios y oferta educativa».

En cuanto a la actual sede del Centro de Educación de Personas Adultas, un edificio propiedad del Ayuntamiento de Eivissa, «no reúne las condiciones de espacio, sanitarias o de eliminación de barreras arquitectónicas para poder desarrollar las tareas docentes con un mínimo de comodidad».

Además, en Eivissa también se utilizan tres aulas del instituto Santa Maria; un aula del Xarc y un almacén en Santa Eulària; un local municipal de Sant Antoni; y en Sant Joan las clases se imparten en el centro polivalente del Consistorio.