El próximo fin de semana se organiza en Sant Antoni una nueva muestra de canarios. La Asociación Ornitológica de Eivissa y Formentera es la encargada poner en marcha este encuentro que se viene celebrando desde hace más de una década. El salón de exposiciones de la localidad de Portmany acogerá este tradicional concurso que el sábado estará cerrado al público pero que el domingo abrirá sus puertas para que todos puedan visitar la exposición.

Alrededor de 200 canarios (pertenecientes a unas 30 razas distintas) será presentados ante un grupo de jueces que con motivo de este evento viajan hasta la isla. «Hay varias categorías: la de canto, color y postura», explicaba Manuel Castillo, ex presidente de la asociación. La competición será local aunque en la categoría de canto participarán varios mallorquines.

El concurso tendrá lugar el sábado, pero el domingo la muestra se abrirá al público. El 17 de enero, día de Sant Antoni, se celebrará la exposición más esperada por todos, una muestra en la que incluso se pueden comprar pájaros. R.D.