Autoridades como el presidente del Consell y los alcalde de Sant Joan y Formentera, entre otros, asistieron a la concurrida cena del 25º aniversario de la Federación Empresarial Hotelera.Fotos: VICENÇ FENOLLOSA

La Federación Empresarial Hotelera de Eivissa y Formentera culminó la celebración del 25 aniversario de su formación con una cena. El actual presidente, Pedro Matutes, se confesó «muy arropado» por los más de 250 asociados que decidieron acompañarle en la cena, y destacó la coincidencia de la fecha con el día del cese del cobro de la ecotasa. Este hecho fue celebrado por los hoteleros con vítores y aplausos en el momento en el que el presidente del Consell, Pere Palau lo recordó en su discurso.

A pesar de ser un día para la alegría y la emoción, palpable en las expresiones de muchos de los ex presidentes, afiliados y colaboradores, Pedro Matutes no quiso desaprovechar la ocasión para recordar que la mayor parte de los problemas contra los que lucha la asociación no han sido resueltos «¿Acaso alguien puede afirmar, sin ruborizarse, que tenemos unas islas razonablemente limpias, seguras, sin problemas de agua potable o depurada, bien comunicadas y cómodas y con todas las infraestructuras necesarias para residentes y turistas?», formuló de manera retórica.

Matutes incidió especialmente en el traspaso de las competencias de promoción turística al Consell Insular. La asociación «sabe que la Conselleria de Turisme tiene una actitud más positiva hacia las islas pero, a medio plazo, no hay que depender de la benevolencia o la tacañería del Govern». Matutes se mostró seguro de que el Consell comparte esta petición que «será realidad en esta legislatura».