La Pimeef renovó ayer en convenio de créditos en un intereses preferenciales para los afiliados; acuerdo que mantiene desde hace cinco años con la entidad BBVA. 538 empresarios afiliados a la Pimeef se acogieron en 2002 a esta línea de créditos por valor de unos 18 millones de euros (3.000 millones de pesetas).

El presidente de la Pimeef, Antoni Marqués, aseguró que es «un orgullo para la patronal» contar con un convenio con una entidad tan importante como el BBVA y confió en que los empresarios puedan aprovecharse de este acuerdo, así como los que tienen con Telefónica, BP y Sanitas, entre otros, dirigidos al beneficio de los afiliados.

Vicente Collado, director comercial del BBVA de la zona de Balears y Levante, afirmó que cuentan con una gran confianza con el mundo empresarial de Balears. «El índice de morosidad de Eivissa y Formentera no está en una situación problemático a pesar de la crisis sino que, poco a poco, los indicadores han ido mejorando». En estos momentos la situación «es mejor», según Collado, porque las empresas están haciendo «un gran esfuerzo» para mejorar la situación y están muy preparadas para «afrontar tiempos mejores que van a venir».

Vicente Collado aseguró que cuentan con datos que afirman que la economía va mucho mejor. «El termómetro que utiliza el BBVA se basa en los proyectos, en las operaciones con los empresarios que están diciendo que esto se está reanimando», dijo y añadió que las islas «van a salir de la situación de impasse poco a poco que tampoco ha sido absolutamente crítica pero que se ha notado».