La sensación de frío que los ibicencos y formenterenses notaron durante la noche y madrugada de ayer se vio claramente reflejada en los termómetros del Instituto Nacional de Meteorología (INM) de Balears. Si la mínima del martes 21 de octubre fue de 18,4 grados; la del miércoles de 15,5 grados y la del el jueves fue de 16,3 grados, la temperatura mínima de la noche de ayer fue de 10,1 grados, aunque durante el día superó los 19 grados. El brusco descenso de seis grados en la mínima se apreció de manera notable por tratarse de un margen de sólo 24 horas de diferencia.

Sin embargo, las previsiones del INM de Balears para los próximos días apuntan a una ligera subida de las temperaturas acompañadas de cielos nubosos y precipitaciones. Así, en Balears para hoy se esperan cielos nubosos o muy nubosos, con precipitaciones débiles ocasionales, que pueden ser moderadas en Eivissa y Formentera. Las temperaturas registrarán un ligero ascenso y soplarán vientos de componente este moderados, con intervalos fuertes en el sur del archipiélago balear.

Las nubes serán la tónica durante los próximos días ya que se esperan cielos encapotados mañana domingo, el lunes y el martes. Las lluvias podrían hacer acto de presencia de manera ocasional.

A pesar del brusco descenso térmico de Eivissa y Formentera, las temperaturas siguen siendo mucho más suaves de las que se están registrando en la península, donde los termómetros han bajado de los 0 grados en muchas zonas.