71 empresas, 62 de ellas de Eivissa y Formentera tienen cuatro días para conquistar con sus productos o servicios a los aproximadamente 20.000 ibicencos que pasarán por el recinto ferial entre el 30 de octubre y el 2 de noviembre para visitar la XIII Feria de Muestras. Las trece ocasiones en las que esta cita se ha celebrado la han convertido en el evento más consolidado del calendario de ferias de Fecoef. A pesar de su «longevidad» queda sitio para las novedades. El conseller insular de Comerç i Indústria, Diego Guasch, anunció que la feria se podrá seguir por primera vez a través de Internet, con imágenes registradas por una webcam que filmará la actividad del recinto. Otras innovaciones que resaltó el conseller son que «el catálogo se ha editado por primera vez en catalán y castellano, y que se instalará un stand permanente para ofrecer información de las actividades que organiza el Recinto Ferial y reservar espacio para futuros eventos».

Además de las 62 empresas de Eivissa y Formentera habrá tres de Palma de Mallorca, dos de Barcelona, una de Alicante, dos de Granada y una de Vizcaya. Se han habilitado 1.500 metros cuadrados para esta feria, en la que un 44 por ciento de los expositores presentes serán nuevos en relación con la pasada edición. El precio de cada stands es de 48 euros más un 7 por ciento de IVA por metro cuadrado, lo que permitirá obtener unos ingresos de unos 60.000 euros a los organizadores. El conseller confió en que este año «se bata de nuevo el récord de visitantes, llegando a los 21.000, 2.000 más que en la pasada edición, en la que fueron 19.000».

La feria abre el jueves a las 17,30 horas hasta las 22,00 horas mientras que los otros tres días hasta el domingo 2 abrirá de 11,00 a 22,00 horas. Con respecto al grado de cumplimiento de las citas previstas en el calendario de Fecoef y las perspectivas de futuro, el gerente del recinto ferial, Ernesto Guasch, comentó ayer que no sólo se ha cumplido el calendario sino que se ha aumentado con citas como el festival de hip-hop y la convención de Viaggi del Ventaglio. Esta última experiencia fue calificada de «éxito total», por Guasch que aseguró que ya están estableciendo contactos para organizar eventos similares en un futuro. Con respecto a novedades para el año próximo citó la Feria de la Ciencia y un certamen de Jóvenes Pintores Internacionales.