M.A./EFE
El Ayuntamiento de Sant Antoni se pondrá en marcha de forma inmediata para ejecutar la resolución judicial que obliga al derribo de la mansión del artista Michel Cretu, según aseguró ayer el alcalde del municipio, José Sala. En primer lugar, la comisión de gobierno de la corporación municipal solicitará un informe jurídico para aclarar de qué forma se debe llevar a cabo la demolición de esta casa, situada en lo alto de una cima de Santa Agnès.

El primer edil explicó que hay muchas cuestiones que se tienen que clarificar con lo que respecta, por ejemplo, a si el Ayuntamiento puede actuar directamente o de forma subsidiaria en este asunto. Hay que determinar si «el Consistorio tendrá que instar a la empresa Baloo Music, propiedad de Michel Cretu, para que presente un proyecto de demolición», apuntó.

El Ayuntamiento de Sant Antoni quiere aclarar si es posible que alguna zona de la mansión sea legalizable. Asimismo, Sala afirmó que se tendrán que analizar otras cuestiones como la de si hay posibilidad de una demora o aplazamiento en la demolición de la casa «tratándose de una vivienda habitada por una familia». El alcalde, en declaraciones a la Ser, aseguró, que el expediente de derribo no podrá ser efectivo en los sesenta días que marca el auto del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número uno de Palma de Mallorca.

Por su parte, el abogado de Baloo Music, Jaime Roig, no ha decidido todavía cómo actuar y ha defendido la legalidad de la mansión de Cretu, «que se construyó con las licencias correspondientes concedidas por el Ayuntamiento de Sant Antoni».