El maestro Lama Kelsang (derecha) y otro de los lamas tibetanos durante la bendición del medio ambiente.

Durante toda esta semana hasta el día 26 de octubre, un grupo de monjes tibetanos, refugiados en la India, en colaboración con el Centro de Salud Natural y Crecimiento Personal «Hermes», va a ofrecer la posibilidad a todo aquel que lo desee a acercarse un poco más a la cultura budista basada en la paz y la armonía. Medicina tibetana, conferencias, purificación de la tierra, meditaciones, pujas e iniciaciones para encontrarse mejor consigo mismo y con el exterior.
En la tarde de ayer se celebró la ceremonia de purificación del medio ambiente en el Parque de la Paz. «Sirve para purificar la isla y todo el entorno. Se hace desde tiempo atrás, convocando a todas las deidades para eliminar las negatividades del lugar», explicó el maestro Lama Kelsang. Los monjes fueron obsequiados a su vez con ball pagès en un acto de confraternización e intercambio de culturas.


«Tenemos varios propósitos principales. Venimos de la India a brindarles un poco de nuestra cultura, amor y compasión a todos y tendremos muchas actividades que tratarán sobre la paz y la armonía», explicó el maestro Lama Kelsang.

La ceremonia de purificación tiene por propósito trabajar con los niveles más arraigados y poderosos de los potenciales negativos (karma) que a menudo se dan como la raíz de las enfermedades. La poderosa deidad Vajravidaran corta los lazos energéticos negativos.
También hay varias ceremonias de iniciación. La «Tara Blanca» es para alargar la vida y liberar el sufrimiento y el deseo. La «Tara Verde», es una purificación dirigida principalmente a las mujeres para restaurar energías y la autoconfianza, y eliminar bloqueos entre otras. El «Buda de la Medicina», transmite la facultad de curación y conexión directa con la energía de sanación y cuenta con la presencia de la doctora Nyidon.