Durante dos días y en la playa de Illetes se han llevado a cabo las sesiones fotográficas de la nueva campaña publicitaria del conocido whisky escocés J&B. Que Formentera es un plató natural de gran reputación no cabe la menor duda, lo que sucede, en casos como este, es que la sesión fotográfica se ha realizado en octubre , con un tiempo nada idóneo y con la temperatura del agua muy lejos de ser la más adecuada para que dos modelos, hombre y mujer, se pasen horas con el agua hasta la cintura.

Afortunadamente, como es obvio, la publicidad tiene truco y los modelos iban equipados con trajes de neopreno debajo de sus vestimentas para poder aguantar, relativamente, la temperatura.

El domingo se efectuaron las localizaciones y el lunes la primera de las sesiones fotográficas que debían seguir ayer por la tarde pero que el mal tiempo acortó de forma drástica.

Como datos relevantes cabe destacar que la modelo del anuncio es Birke, joven formenterense que recientemente ganó el segundo premio como modelo revelación de la pasarela Gaudí y que el fotógrafo es Sergi Pons, un reputado especialista en moda, que aún siendo catalán pasó la mayor parte de su adolescencia en Formentera, isla a la que regresa cuando tiene un hueco en su agenda.

Los exteriores barajados eran es Calò des Mort y la zona de Illetes, decantándose los responsables de la productora Candela por este último lugar, concretamente en las inmediaciones del kiosco Pirata y con la illa des Pouet como inmejorable fondo.

Guillermo Romaní