El Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) ha decidido «suspender la ejecución del acto Administrativo recurrido, ratificando el auto de fecha 7 de octubre de 2003, y comunicando esta resolución y las precedentes a la Autoritat Portuària de Balears a fin de que proceda a su cumplimiento, absteniéndose de llevar a cabo cualquier medida de ejecución del deshaucio decretado».

Esta es la manera en que, de momento, Formentera Mar impide tener que devolver las llaves del restaurante S'Àncora, en el edificio B de la Savina, como pretende la administración de los puertos estatales en Balears, que utiliza la vía judicial para intentar poner fin a la explotación de las instalaciones de este puerto deportivo de la isla.

Los hechos son de la siguiente manera: en junio, la Autoritat Portuària decidía que Formentera Mar nunca había tenido la concesión de dicho local, pero horas más tarde un juzgado de Eivissa obligó al arrendatario, Gerónimo Martín, a entregar las llaves del local, cerrado desde hacía años porque Formentera Mar tiene cortado el suministro de agua y electricidad por impago. Pocos días después Formentera Mar entraba el local en presencia de agentes judiciales y cambiaban las cerraduras de las puertas recuperando, según ellos, aquello que les correspondía según la ley.

No obstante la Autoritat Portuària de Balears, insistía en que esta empresa no tenía la concesión de dicho edificio y por tanto debía hacerle entrega de las llaves del local y para ello, con fecha 3 de octubre, presentó una resolución de «deshaucio administrativo por ocupar sin titulo habilitante bienes de dominio público portuario». Ahora, con esta nueva resolución, se abre un nuevo capítulo del enfrentamiento entre la Autoritat Portuària y Formentera Mar.