El Director General de Litoral, Ventura Blach, se reunió ayer con el conseller de Formentera y el alcalde de la isla, Pep Mayans y Juanma Costa, respectivamente, para tratar de una forma específica los problemas, carencias y circunstancias propias y especiales de la isla a la hora de ordenar el litoral.

Las primeras autoridades de la isla plantearon a Blach la necesidad de poder instalar wc en diversos lugares de las playas de Formentera así como la de que los kioskos que funcionan en verano dispongan de mayor espacio para poder instalar este tipo de servicios públicos, largamente demandados por los formenterenses y los visitantes.

Ventura Blach aseguró que éste «es un asunto de importante calado» y que estudiarán de inmediato las posibilidades que hay de resolver el problema. En este sentido, el director general de litoral de la conselleria de Medi Ambient afirmó que en alguna playa se pondrán instalar wc, duchas y casetas públicas aunque consideran que en otras, las incluidas en Parques o playas vírgenes, será «sumamente dificultoso ante la ausencia de los desagües y la red de alcantarillado que permitiría este tipo de servicios».