El Consistorio de Sant Antoni, la Pimeef y el Govern presentaron ayer el plan de actuación comercial que se llevará a cabo en los próximos meses para detectar carencias y establecer líneas de actuación que permitan dinamizar este sector en el municipio. Como reconoció el propio alcalde, José Sala, «el comercio es una asignatura pendiente en Sant Antoni» que se pretende reactivar y dinamizar con este proyecto, que coordinará la patronal Pimeef.

El gabinete Gaudí, empresa que ya redactó en su momento un plan similar para el municipio de Eivissa, se encargará de llevar a cabo el diagnóstico general de la actividad comercial en Sant Antoni para establecer a partir de éste las actuaciones necesarias que conviertan a esta población en una zona atractiva para comprar.

Está previsto que estos primeros trabajos se lleven a cabo en un plazo de dos meses y medio y tengan un coste de 24.000 euros, que sufragará en un 75 por ciento el Govern.

Sala explicó que los proyectos que se deriven del diagnóstico no sólo se referirán a aspectos concretos referentes al sector, sino que abarcarán cuestiones más amplias como la recogida de basuras, actuaciones contra la delincuencia o el asfaltado de calles. En este sentido, el primer edil señaló como prioritario el solucionar todas los problemas y necesidades que el municipio tiene en el ámbito de infraestructuras. Sala citó como ejemplo que en estos momentos no hay en Sant Antoni « conducciones de pluviales diferenciadas de la recogida de aguas residuales».