El PP avisa que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Eivissa, que prevé una transformación de la ciudad a ocho años vista, supondrá el encarecimiento del precio de la vivienda y un aumento de los impuestos municipales. Los populares, en las 47 páginas de alegaciones presentadas en contra del plan urbanístico, advierten que el Ayuntamiento no tiene garantizada la financiación de la aplicación del plan y mucho menos el mantenimiento de las obras previstas, por lo que piden su retirada.

Si el capítulo de inversiones de los presupuestos del Consistorio asciende a una media de 3 millones de euros, en el momento que se empiece a aplicar el PGOU será de 7,8 millones, lo que supone un incremento del 160 por cien, según explicó ayer en rueda de prensa la número dos del PP en Eivissa, Virtudes Marí. «Eso conllevará una subida de los impuestos», recalcó Marí.

De todos modos, Marí entiende que aunque se suban los impuestos no salen los números para cuadrar la caja municipal. «Los ingresos se están calculando mal. El coste de las obras [reforma de calles, plazas] que se realizarán en el segundo cuatrienio [el PGOU se desarrollará en un plazo de ocho años] está calculado con los precios actuales», explicó Marí.

El equipo de gobierno, según dijo la número dos del PP en Eivissa, tampoco prevé los gastos del mantenimiento de estas obras, que, señaló, supondrá «un aumento del 5 por ciento de gastos».

«El escenario de ingresos y gastos que se plantea es irreal», insistió. «Como declaración de intereses, la revisión del PGOU está muy bien, pero tiene pocas perspectivas de aplicación», añadió.