El centro de Eivissa se queda sin otro aparcamiento disuasorio, con capacidad para 100-150 vehículos. El terreno situado entre las calles Fray Vicente Nicolau y Bisbe Abad y Lasierra que se utilizaba de forma provisional desde hace años como parking se transformará en una zona verde, según explicó ayer a este periódico el concejal de Obras, Antoni Roldán. «Así lo determina el Plan General de Ordenación Urbana», justificó el edil.

Ayer comenzaron las obras para reconvertir este terreno, cercado de setos, en un nuevo espacio verde de la ciudad, por lo que los conductores que tienen la costumbre de dejar allí su vehículo se quedaron con un palmo de narices al toparse con una cinta que prohibía el acceso al interior del recinto. La obra corre a cargo de los propietarios de los edificios de la zona que forman parte de la junta de compensación, según informó Roldán.

Hace unos días, el centro de Eivissa perdió otra zona tradicional de aparcamiento situada en la calle Bartomeu Vicente Ramón con capacidad para 50 vehículos. En este caso, los propietarios del solar han decidido levantar un edificio sobre el mismo.