El portavoz del grupo del PSOE en el Parlament, Francesc Antich, aseguró ayer que el Govern que preside Jaume Matas «se caracteriza por la falta de proyectos» y las «improvisaciones», lo cual «pone el país marcha atrás», según informa Efe. A juicio de Antich, las políticas anunciadas o iniciadas por el nuevo Govern del PP se basan en el crecimiento cuantitativo sin garantías suficientes para «la cohesión social, ni para el medio ambiente, ni para la excelencia, ni para la calidad de vida de las personas».

«No hay ninguna certeza, lo que hay son muchos anuncios», apuntó el líder socialista, que dijo a Matas que, cuando asegura que sus proyectos responden a sus compromisos electorales, debe recordar que «en Mallorca la gente ha votado de forma mayoritaria a los desdoblamientos y no a las autopistas» que promueve el Ejecutivo. Subrayó que pese a la «demagogia» con que el PP criticó desde la oposición iniciativas como la declaración de servicio público de los vuelos interinsulares y con la península, el actual Govern ha impulsado este reconocimiento, aunque finalmente sólo ha logrado que el Gobierno asuma «una propuesta descafeinada que no da respuesta a las expectativas creadas».

Precisamente el líder nacionalista del PSM, Pere Sampol, lamentó que en Canarias las tarifas de los vuelos interislas, con la puesta en marcha del servicio de obligación público, son mucho más baratas que en Balears. «Los residentes en Balears pagarán 48 euros por media hora de trayecto, mientras que en Canarias 32 euros. A su vez los júnior y sénior (mayores) sólo pagan en Canarias 24 euros, los deportistas 22 y los universitarios 27», explicó Sampol en su intervención.