GULLERMO ROMANÍ
El Ayuntamiento de Formentera iniciará en breves días un plan piloto de señalización para mejorar la información que deben recibir los ciudadanos y visitantes de Formentera. El plan piloto se aplicará a la Savina y a Sant Francesc, con la intención, según los resultados, de ampliarlo al resto de los núcleos urbanos de la isla e incluso a aquellos puntos de interés que sin estar en núcleos propiamente dichos requieren de una especial atención por parte de los visitantes en función de su interés histórico, cultural, paisajístico o turístico.

El alcalde de Formentera, Juanma Costa, ha señalado que esta iniciativa es fruto de un acuerdo entre el departamento de normalización lingüística y la conselleria de Cultura, mediante el cual se pretende facilitar el conocimiento y el acceso a lugares de importancia o interés como pueden ser el Consistorio, las escuelas, el IES Marc Ferrer, las pistas deportivas, el campo de fútbol o el museo etnológico, por citar ejemplos de Sant Francesc, sin que ello obste para que la señalización abarque el más amplio número de lugares, edificios o servicios que los ciudadanos y los visitantes deben tener claramente identificados y señalizados.

La cuestión económica está resuelta según Costa ya que existía una partida para ello. Según los resultados, se habilitarán nuevas partidas en el presupuesto de 2004 para continuar el plan. No se trata de un tipo de señalización nueva o especial sino que simplemente el objetivo es cubrir unas deficiencias en materia de señalización que han caracterizado no solo los núcleos urbanos de la isla sino a toda la isla en general que adolece de serias carencias en materia de señalización.