El estudio sobre la experiencia en el manejo de pacientes intoxicados por drogas de diseño, elaborado por el doctor Francisco Muela del hospital Can Misses de Eivissa, revela que este verano se han realizado más ingresos por drogas en Can Misses . «En el año 2003 se realizaron más ingresos que en 2002, apreciándose la aparición de casos más graves que en 2000 y 2002, años de los que tenemos datos».

El informe, que presentará mañana Muela en una mesa redonda de las Jornadas de Medicina de Urgencias y Emergencias, recoge que los pacientes intoxicados «representan una proporción baja del total de atendidos en nuestros servicios, pero existe una clara tendencia a ir aumentando».

El estudio incluye y compara los datos epidemiológicos y hábitos de consumo de los pacientes atendidos en el servicio de Urgencias del hospital Can Misses entre el 15 de junio y el 15 de septiembre del año pasado y este, el periodo en el que hay más incidencia de esta patología. Así, de los 15.523 pacientes de 2002 fueron incluidos 112 en este estudio. Este año, ha aumentado el número de pacientes a 17.531, de los que 143 fueron incluidos, lo que representa el 0,82 por ciento del total de los pacientes.