El presidente del Consell Insular, Pere Palau, reconoció ayer ante el alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, que los técnicos de la Conselleria de Medi Ambient le han pedido que busque un solar para construir una nueva depuradora para la ciudad. «No lo digo en broma. Me dijeron que fuéramos pensando en la ubicación de una nueva depuradora», dijo el presidente. Palau informó de que en los próximos días está prevista una visita de los técnicos del Ministerio y la Conselleria balear de Medio Ambiente para inspeccionar el estado de la planta. «A día de hoy, quizá ya no le corresponde estar donde está», señaló. Palau informó que el Gobierno es quien se hará cargo de financiar la construcción de la nueva infraestructura.

Por su parte, el alcalde de Eivissa señaló que el Ayuntamiento pondrá todos los medios necesarios para la instalación de la nueva planta. Rehabilitación del Castillo. Palau y Tarrés dieron cuenta de los proyectos que precisan de la ayuda de otras administraciones (Gobierno y Govern balear) para garantizar su financiación. Ambos acordaron viajar juntos a Madrid para pedir al Ministerio de Cultura ayuda para la rehabilitación del Castillo. El alcalde indicó que, por otra parte, no habrá problema alguno para consensuar los usos del interior del histórico inmueble. «Tendrán prioridad los proyectos presentados por las instituciones que pongan más dinero y que más se acerquen a nuestra idea», indicó Tarrés.

Reforma de la Avinguda Vuit d'Agost. Otro de los asuntos que se puso sobre la mesa del despacho de Palau es la reforma de la Avinguda Vuit d'Agost. Tanto el presidente como el alcalde coincidieron en la necesidad de que las empresas CLH y Gesa, que son quienes tienen que instalar las canalizaciones de conexión con el dique de Botafoc, se «impliquen más en la reforma de la calle». Todo el proyecto (instalación de las canalizaciones y embellecimiento de la avenida), recordó Tarrés, «tiene un coste de tres millones de euros».