350 clientes directos del Grupo Ventaglio asisten desde el
miércoles a la segunda parte de la convención del grupo en Eivissa,
que se desarrolla en el recinto ferial hasta el domingo. La jornada
de ayer transcurrió en un ambiente cordial, con unas exposiciones
de estrategias y cifras salpicadas de anécdotas y buen humor. Hoy,
después de asistir a las conferencias, se establecerán grupos de
trabajo de cada una de las empresas que componen el grupo Ventaglio
(Caleidoscopio, Livingstone, Columbus, Utat, etc) para aportar
sugerencias de cara a la próxima temporada. Una visita a Formentera
durante la jornada del sábado completará el periplo de los
italianos en Eivissa.
El presidente del Grupo Ventaglio, Bruno Colombo, ha aprovechado
su visita a las islas para comentar con las autoridades pitiusas y
baleares (ayer se reunió con el conseller de Turisme, Joan
Flaquer,) las posibilidades de alargar la temporada para los
italianos en Eivissa, ya que se trata de un turismo muy estacional.
«Hacer una campaña conjunta con precios interesantes y con
facilidades para coger charter», es una de las sugerencias que
apunta Colombo. Además está en estudio la posibilidad de hacer
viajes con personas mayores hacia las Pitiüses. «Los mayores tienen
tiempo y ganas de viajar», dice.
Con respecto a la estacionalidad del turismo italiano, Ventaglio
está convencido de que la tendencia es la contraria. «Las
vacaciones son cada vez más y es difícil hacerlas todas en el mismo
período», dice Colombo que cree que los italianos «han aprendido
que viajar fuera de los meses de julio y agosto supone no sólo
encontrar mejores precios sino un mejor servicio».
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