350 clientes directos del Grupo Ventaglio asisten desde el miércoles a la segunda parte de la convención del grupo en Eivissa, que se desarrolla en el recinto ferial hasta el domingo. La jornada de ayer transcurrió en un ambiente cordial, con unas exposiciones de estrategias y cifras salpicadas de anécdotas y buen humor. Hoy, después de asistir a las conferencias, se establecerán grupos de trabajo de cada una de las empresas que componen el grupo Ventaglio (Caleidoscopio, Livingstone, Columbus, Utat, etc) para aportar sugerencias de cara a la próxima temporada. Una visita a Formentera durante la jornada del sábado completará el periplo de los italianos en Eivissa.

El presidente del Grupo Ventaglio, Bruno Colombo, ha aprovechado su visita a las islas para comentar con las autoridades pitiusas y baleares (ayer se reunió con el conseller de Turisme, Joan Flaquer,) las posibilidades de alargar la temporada para los italianos en Eivissa, ya que se trata de un turismo muy estacional. «Hacer una campaña conjunta con precios interesantes y con facilidades para coger charter», es una de las sugerencias que apunta Colombo. Además está en estudio la posibilidad de hacer viajes con personas mayores hacia las Pitiüses. «Los mayores tienen tiempo y ganas de viajar», dice.

Con respecto a la estacionalidad del turismo italiano, Ventaglio está convencido de que la tendencia es la contraria. «Las vacaciones son cada vez más y es difícil hacerlas todas en el mismo período», dice Colombo que cree que los italianos «han aprendido que viajar fuera de los meses de julio y agosto supone no sólo encontrar mejores precios sino un mejor servicio».