El alcalde de Sant Antoni, José Sala, reclamó ayer a la Conselleria de Salut i Consum que renueve el contrato con el servicio de emergencias sanitarias 061 para prestar servicios de traslados al centro de salud de la localidad.

Según el alcalde Sala, el contrato del 061 acaba dentro de pocos días y «la Conselleria, que es quien tiene competencias, debería saber que existe una necesidad real de este servicio en Sant Antoni y que no se puede dejar de lado la contratación del 061». La ausencia de este servicio, apuntó Sala, supondría que los servicios que actualmente se prestan en el centro desde las cinco de la tarde a las nueve de la mañana siguiente, y las 24 horas los festivos, «se tuvieran que desplazar también a los domicilios de enfermos. Si no hay 061, el personal sanitario tiene que desplazarse y deja desatendido el centro de salud». Esta situación, concluyó, «no sería buena porque significaría que no habría buena atención ni en un lado ni en otro».

José Sala, en este sentido, pide que «se tenga en cuenta el volumen de trabajo del centro de salud de Sant Antoni», por lo que pide que se renueve el contrato.

A partir del 15 de octubre, la UVI móvil de Sant Antoni dejará de operar y, presumiblemente, sólo quedará una ambulancia de soporte vital básico medicalizada para atender a este núcleo de población.