El Àrea de Salud de Eivissa y Formentera dispensará 11.000 vacunas contra la gripe en los centros de salud de Eivissa y Formentera para combatir este virus.

La campaña de vacunación empezará el 15 de octubre y se prolongará hasta el día 30 de noviembre.

Como cada año, la vacunación está dirigida a mayores de 65 años, personas que han estado hospitalizadas el último año, adultos y niños con trastornos del sistema pulmonar, asmáticos, personas internadas en residencias y a la población con alto riesgo, como sanitarios, docentes y bomberos.

Estos grupos de personas en los que está indicados la vacunación sólo han de dirigirse al centro de salud para que se inmunicen contra el virus a través de la administración de la vacuna, totalmente gratuita.

El número de vacunas dispensadas en la campaña del año pasado fue de 10.500 dosis en las Pitiüses.

En los últimos años la incidencia del virus de la gripe no ha sido muy elevada en las Pitiüses. El año 2001 está considerado como el de menor incidencia del virus, con 1.792 afectados en Eivissa y Formentera.

La gripe es una enfermedad de declaración obligatoria por las autoridades sanitarias. La campaña de vacunación se realiza atendiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Ministerio de Sanidad.

De momento, los casos de gripe detectados son, según los expertos, de una sintomatología leve, con molestias y sin gran virulencia.