Teatro, charlas en centros educativos, excursiones marítimas, caminatas, talleres de música, torradas y actividades deportivas forman parte del programa de actividades que se incluirán dentro de las jornadas de sensibilización a los discapacitados.

El Consell, los ayuntamientos de las Pitiüses y los colectivos de discapacitados se reunieron ayer para cerrar el programa de actividades con motivo de la celebración del Año Internacional del Discapacitado, que se desarrollará de manera continuada de finales de octubre a diciembre en Eivissa y Formentera.

Antonio Sánchez, portavoz de la Plataforma Sociosanitaria, uno de los colectivos que ha participado en la organización de estas actividades, expresó su satisfacción por el programa de actos: «No esperábamos tantas actividades, pero gracias a la colaboración de todos vamos a celebrar el Año Internacional del Discapacitado mejor de lo que esperábamos». Sánchez reconoció que asistió «un poco receloso» a la reunión de ayer con el director de Bienestar Social, Vicent Serra, «pero ha dado un empujón importante a la organización de estos actos».

En cuanto a la propuesta de organizar la feria de discapacitados se ha descartado finalmente y se ha decidido que se incluya un stand de sensibilización a los discapacitados para la feria de muestras que se celebra a finales de octubre. «Dado que la feria de muestras congrega a mucha gente, se ha aprovechado el impulso de este evento para sensibilizar», indicó Vicent Serra.

En la reunión se propuso darle continuidad a algunos de los eventos propuestos para este año. «Me he comprometido, una vez que acaben todos los actos programados, reunirme con los colectivos de discapacitados para ver qué podemos celebrar de manera continua», explicó Vicent Serra.