Aspecto que ofrece el servicio de diálisis del hospital Can Misses.

De este modo, se trata de una solución temporal a las carencias de este servicio. «Queremos ganar dos puestos más mientras estamos a la espera de la obra importante. Es una forma de ir ganando espacio, pero mi compromiso es inamovible», explicó el gerente del Àrea de Salud, Ignacio Martínez, ya que la reforma de este servicio es una de las actuaciones que consideró prioritarias tras su toma de posesión. Con estos dos puestos más, el hospital contará con seis plazas para este servicio, ya que actualmente hay tres turnos, el último acaba a las doce de la noche, debido a la falta de espacio. «Es una obra prioritaria», remarcó el gerente.

El hospital está acometiendo una reorganización en las consultas externas para reducir las listas de espera, con una media de 29 días en las Pitiüses frente a los 43 de Balears. El gerente del Àrea de Salud de Eivissa y Formentera, Ignacio Martínez, explicó que en algunos servicios, como dermatología y ginecología, se aumentarán las consultas por la tarde. También se ha hecho una reorganización de oftalmología para reducir a la mitad la lista. De las 3.000 personas en lista de espera, 800 corresponden a oftalmología y 500, dermatología. Para mejorar el servicio de urología, aumentando una consulta, se acometerá una pequeña reforma.

Otros servicios previstos, como la fecundación artificial, tienen ya luz verde. Para poder ofrecer este servicio, el hospital iniciará próximamente las obras de reforma en laboratorio para poder instalar el material y las instalaciones necesarias para estar en marcha antes de acabar el año.

Otra de las previsiones a corto plazo es retomar el cableado informático de las consultas, para que los médicos puedan citar desde sus propios despachos «con lo que se gana agilidad y se acortan esperas», añadió Martínez Jover.