Imagen de las obras, ayer, en la avenida Santa Eulària. Foto: KIKE TABERNER

El Ayuntamiento de Eivissa levantó ayer el pavimento de parte de la avenida Santa Eulària, en el puerto, para acabar el desagüe de la red de pluviales. El Consistorio acometió antes del inicio de la temporada turística las obras para mejorar el servicio del aliviadero del puerto y evitar así las inundaciones que se producen en el barrio d'es Pratet cuando cae una tromba de agua.

Sin embargo, quedaba pendiente la sustitución de una de las canalizaciones de la red de pluviales. Esta parte de la obra tuvo que posponerse, según explicó ayer el edil de Obras de Eivissa, Antoni Roldán, ante el arranque de la temporada turística.

La instalación de este colector se inició ayer por la mañana y, según Roldán, hoy quedará acabado para evitar los problemas en el tráfico que provoca el corte de uno de los carriles de esta transitada vía. Roldán aseguró que con esta nueva tubería queda listo el nuevo sistema de desagüe de la red de pluviales, que debe evitar las inundaciones que se producen en el barrio. Durante las horas punta de ayer hubo importantes retenciones del tráfico a causa de esta obra.