Arterias principales de la ciudad de Eivissa como Ignasi Wallis o Isidor Macabich, junto a otras muchas calles del municipio, mejorarán su aspecto general el próximo año gracias a los proyectos de renovación de aceras y asfaltado que el Ayuntamiento de Eivissa ha previsto para 2004. Se trata de dos iniciativas que suman un presupuesto cercano a los 1.500.000 euros, para las que la administración municipal ha solicitado el respaldo económico del Consell a través del Plan Insular de Obras y Servicios (PIOS) 2004.

El reasfaltado afectará a 62.430 m de pavimento y comprenderá, entre otras, las calles Isidor Macabich (desde la plaza Enrique Fajarnés) y Fray Vicente Nicolás, además de otras vías situadas en es Pratet como las calles Mallorca, Menorca, Cabrera o Villagómez Ferrer. La renovación llegará también a zonas como el paseo marítimo, donde se repondrá el asfalto de calles como Jaume II, Ceramista Joan Daifa, el paseo Juan Carlos I, o la calle de s'Illa Plana. Caminos y calles del entorno de Puig des Molins también serán remodeladas, es el caso de Archiduque Lluís Salvador, el Camí del Calvari o el de sa Berenada. Asimismo, se trabajará también en el Camí Vell de San Mateu, el de Puig d'en Valls, o la calle Mestre Joaquí Gadea, en Can Bufí.

En esta caso, el anteproyecto realizado por el Consistorio contempla un presupuesto para todas estas obras de 873.961 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Por otra parte, se llevará a cabo la reposición de aceras que afectará fundamentalmente a toda Ignasi Wallis, parte de la calle Aragón y a la zona del Ensanche en calles como Bisbe Abad i la Sierra y Canarias. El presupuesto previsto es de 615.487 euros y el plazo de ejecución de tres meses, en caso de que, como se pretende, se adjudiquen las obras en dos bloques a empresas diferentes.