La Conselleria de Comerç e Industria del Govern ha manifestado su «sorpresa» por las criticas de diseñadores ibicencos que recogióUltima Hora Ibiza y Formentera a la organización de la pasada Semana Internacional de la Moda de Madrid, sobre todo teniendo en cuenta que durante la visita a la citada feria del director general de Promoción Industrial «ninguna de las 16 firmas ibicencas que estaban presentes expresó ningún tipo de malestar».

En relación a la crítica sobre que los diseñadores no tuvieran un espacio común de exposición, el Govern insistió en que cuando entró el nuevo equipo de gobierno en julio «15 de las 16 empresas que participaron ya habían contratado con los stands». Por lo tanto, «la inexistencia de un área común no puede atribuirse a la gestión del nuevo equipo porque ya se habían hecho gestiones».

En lo que respecta ala las subvenciones, la Conselleria insiste en que la administración «no puede pagar las ayudas de manera anticipada sino que está obligada a hacerlo una vez que esté realizada la inversión y siempre que la empresa presente los documentos que acrediten el gasto subvencionable».

Además, asegura que hubo un folleto con las 16 firmas que estuvieron en la Semana de la Moda y ratificaron el compromiso de la Conselleria d' Industria de apoyar «todas las iniciativas o inversiones que se dirijan a consolidar la competitividad de la moda y su promoción».

La conselleria advirtió, además, que los diseñadores que más han criticado la organización no han estado este año en la feria de Madrid.