Carreteras, urbanismo, reformas legislativas que afectan a las Pitiüses, proyectos de asuntos sociales, la conexión energética de las islas... Éstos son sólo algunos de los temas relacionados con Eivissa y Formentera que el grupo parlamentario popular piensa preparar en dos jornadas que comienzan el jueves en el hotel Torre del Mar de Eivissa y que continuarán el viernes en el hotel Goleta de Formentera. Con el presidente del Govern, Jaume Matas, al frente, los populares idearán el programa con el que piensan trabajar en este año parlamentario que comienza el próximo 15 de septiembre. El presidente del Consell Insular, Pere Palau, aseguró ayer que es «un honor» que los populares baleares hayan elegido Eivissa y Formentera para trazar su programa. Palau confió en que el hecho de que se celebren en las Pitiüses sirva «para sacar adelante temas muy provechosos y reclamados en las islas».

La falta de inversiones e infraestructuras centrará buena parte de las reclamaciones y también se abordarán temas más concretos como «la restauración y futuros usos del Castillo de Eivissa», señaló Palau.

En las jornadas estarán presentes Rosa Estarás, vicepresidenta del Govern y consellera de Relacions Institucionals; Margalida Cabrer, consellera d'Obres Públiques; Joan Flaquer, conseller de Turisme; José Juan Cardona, conseller de Comerç, Industria i Energia; Aina Maria Castillo, consellera de Salut i Consum; José María Rodríguez, conseller de Funció Pública i Interior; Francesc Fiol, conseller d'Educació; Jaume Font, responsable de Medi Ambient; Tomás Cortes, titular de'Agricultura i Pesca; Guillermo de Oliver, conseller de Treball i Formació; Lluis Ramis, conseller d'Economía, Hisenda i Innovació y María Rosa Puig, titular de Presidencia y Esports.